Envío GRATUITO 24/48h (Solo Peninsula)
¡¡¡REBAJAS!! 30% DE DESCUENTO

¿UNA EXPERIENCIA DIXTINTA?

¿Que hacer en la Feria de día de Málaga? Publicado en 10 de ago 13:51 , 0 comentarios

Llega la mitad de agosto y si tenemos la suerte de disponer de unos días de vacaciones la mejor opción que se puede escoger en todo el país sin duda es la Feria de Málaga.
Existen dos versiones de este evento, la feria de día y la de noche. La feria de día es un tardeo en las calles del centro de la ciudad. La de noche se desarrolla en el real, un recinto ferial enorme repleto de casetas.
Nos decantamos por la Feria de día con rotundidad. Por la noche, al margen de que el cuerpo es posible que este ya sin batería, salen más adolescentes y la gente va un poco pasada de más.
En la feria de día se fusionan múltiples experiencias que harán las delicias del viajero pudiendo disfrutar de la mejor gastronomía y de la fiesta más animada, todo junto a gente muy agradable, lo que hará que quieras volver a repetir cada año que puedas.

Donde alojarse

Haz tu reserva de alojamiento con meses de antelación. Las plazas hoteleras están completas en Málaga durante su feria y los precios son inalcanzables si nos esperamos demasiado. Intenta hospedarte lo más cerca posible del centro histórico.

Que ponerse

A esas horas en Málaga la temperatura es realmente infernal en la calle. Lo ideal es llevar ropa y calzado cómodo, nada de ir vestido demasiado arreglado o lo lamentaras. Con unos shorts y una camiseta o polo es genial. Mejor usa prendas claras porque sudar es totalmente seguro.
Complementa con unas sneakers, algo cerrado y transpirable ya que te puede caer bebida o te pueden pisar. Lleva el móvil para tus fotos o si te pierdes, cosa probable también.
No olvides una cartera pequeña donde puedas llevar lo esencial, recomendamos dixtinta (www.dixtinta.com) podrás llevar tus monedas, tarjetas y billetes en una cartera mini, ni la notaras. Para no limitar tu comodidad es imprescindible llevar una cartera pequeña y cómoda.
Todo exceso de equipaje se acaba pagando en la feria. Como complemento opcional un abanico para paliar un poco el calor. 

Comenzamos de cañas y vinos

Un día ideal en la feria de Málaga comienza a las 13:00 h. Es momento de dirigirse a las inmediaciones de la concurrida calle Larios para ver el ambiente y tomar unas cañas. Una opción original es la antigua Casa de Guardia (www.antiguacasadeguardia.com), donde podemos degustar una variedad de vinos malagueños. Sus toneles y su barra de madera nos sumergirán en un entorno muy autentico.

Dónde comer

Es el momento de disfrutar de una buena comida, esto en Málaga es muy sencillo.
Recomiendo ir a un sitio de calidad ya que al final el precio final de la cuenta puede ser similar. Mi preferencia es empezar la tarde en Los Mellizos (www.losmellizos.net), situado detrás de la calle Larios. Recomiendo reservar ya que los días de feria están todos los restaurantes repletos. No dejes de pedir concha fina (un molusco típico de la zona, similar a una almeja).
Degustación obligada es una fritura malagueña, mis favoritos son los chanquetes. En el restaurante hacen una fritura exquisita, libre de aceite y que pone el producto en su punto exacto, absolutamente delicioso. Si el bolsillo lo permite la gamba roja o el jamón ibérico son buenos básicos. El vino blanco de la casa es un rueda extraordinario y nos va a facilitar que la cuenta sea moderada.
Es importante contar con una buena base de alimentos en nuestro estómago, cosa esencial porque la tarde va a ser larga, ¡muy larga!

De tardeo

Después de comer podemos perdernos por las calles y plazas aledañas a Larios, todo repleto de gente y música por todas partes. Es momento de mezclarse y conocer a gente y divertirse, os aseguro que os sorprenderéis de la cantidad de personas diferentes que se pueden conocer en una sola tarde.
El ambiente es impresionante y las situaciones más divertidas se dan sin parar. Te aseguro que engancha. Simplemente se espontaneo y déjate llevar. La sensación que tendrás durante toda la tarde es de ir como flotando, ya que el día te lleva de un sitio a otro sin que tu apenas decidas donde.
Después Subimos por la calle Larios hasta la plaza de la constitución. No podemos dejar de tomar un vasito de Cartojal. Este vino típico es un blanco dulce que produce Málaga Virgen y tiene una etiqueta muy original rosa con lunares blancos, ¡aquí es obligado el selfie para los amigos! Cuidado con el Cartojal, es muy fácil de beber, pero puede pasar factura.
Cuando sean las 18:30 recomiendo entrar en una discoteca, ya que a las 19:00 comienzan a limpiar todas las calles y se sigue la fiesta a cubierto dentro de los pubs del centro. Si nos esperamos a ese momento nos tocara hacer la cola, es mejor entrar pronto que te pongan el cuño y si queréis volver al barro. Para esta última fase de la tarde Recomiendo Liceo, un disco pub con 3 plantas y una decoración original. Otra opción es la sala Gold. Aquí es hora de quemar las naves y agotar la energía y el dinero que nos quede en nuestra cartera pequeña.
Si nos vemos fuertes podemos ir al real a la feria de noche para cenar y seguir la fiesta en el real, no es mi recomendación desde luego.

Donde cenar

Una vez pasadas las 22:30 es momento de ir a cenar. La opción más fiable y con mas ambiente por esta zona son Bodegas El Pimpi (www.elpipi.com) , todo un clásico de la ciudad y visita obligada. Con múltiples salas ofrece una carta de tapas a precios moderados. Sirven rápido y se puede encontrar mesa ya que la rotación es alta. No olvides hacerte una foto con la cabra azul del patio.
Después de cenar podemos volver a los pubs y tomar alguna copa, pero la intensidad de gente habrá bajado mucho. No recomiendo acostarse más tarde de las 2 si queremos rendir al día siguiente.


Estas son las recomendaciones sobre qué hacer en la feria de Málaga, ¡esperamos que la disfrutéis¡